Nombre: Juani Segado Cledera
Lugar y fecha de nacimiento: Jaén, 2/10/88
Estudios: 3º Arquitectura Superior
Esta estudiante de Arquitectura nació en concreto en Arjonilla, un pueblo de Jaén. Ahí vive desde entonces, en un “mar” de olivos. Su familia está compuesta por sus padres Paco y María, y su hermana mayor Rosario. Le encanta la arquitectura, se nota que le apasiona su carrera aunque a veces sea muy dura. También le gusta tocar la guitarra y nunca desprecia la oportunidad de poder escuchar una pieza de guitarra española.
¿Cómo es tu familia? ¿Cómo te apoya?
Mi padre es Arquitecto Técnico, tiene un estudio en mi pueblo. Y mi madre, a pesar de no tener una carrera universitaria, es una mujer muy luchadora y gracias a su sacrificio y el apoyo de mi padre, colabora en el estudio. Mi hermana, ha estudiado arquitectura superior aquí en Pamplona, y me está sirviendo de mucha ayuda y apoyo moral. Ha sido una alumna ejemplar, y ahora se está convirtiendo en una gran arquitecto. Conociéndola, conseguirá todo aquello que se proponga.
¿Por qué estás en Pamplona?
Pese a todas las cosas que me ataban a mi pueblo, aquí estoy. Siempre me han enseñado mis padres que para poder dar a tu familia una buena vida hay que esforzarse ahora. El momento de labrarse un futuro es hoy. Por eso estoy aquí, sé que es una buena universidad y que seis o siete años de esfuerzo y ‘malos momentos’ van a ser recompensados en un futuro, siendo una buena arquitecto.
¿Qué echas de menos de tu tierra?
Mi familia, mis amigos, la comida de mi madre... Y echo muchísimo de menos el calor y el sol que tenemos en el sur, los del norte podrán ser todo lo que quieran, pero hace muchísimo frío.
¿Por qué elegiste arquitectura?
Desde siempre ha estado presenta la arquitectura en mi casa, ya que mi padre tiene un estudio de arquitectura. A la hora de comer siempre se hablaba de fachadas, pilares, hormigón y muchos otros conceptos que ahora estoy aprendiendo. Para colmo, mi hermana decidió estudiar arquitectura, y poco a poco fui acercándome a este ‘mundillo’.
Finalmente, viendo a mi hermana decidí dedicarme a la arquitectura, eso es lo que quería ser y por lo que estoy trabajando a día de hoy. La verdad es que si estoy hoy aquí es gracias al apoyo y la confianza que han puesto en mí mi familia y mi novio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario